REEDUCACIÓN POSTURAL

Análisis Postural:

En la primera visita se realiza una evaluación de dismetrías y vicios posturales para elaborar tu programa personal.

n2perfilcaracols2Con la ayuda de un posturómetro y dos balanzas, obtenemos registros de las dismetrías que se observan a simple vista en estático. Se realiza un test de dolor de columna. Y se registra un video de la marcha.

El material fotográfico y el video se utilizan para hacer el
seguimiento y ver la evolución.

Nota importante: Esta evaluación nos permite detectar una posible patología, en cuyo caso la palabra final la tiene el médico traumatólogo y se precisarán estudios más sofisticados.

Reeducación Postural en Simetría Corporal

PROGRAMA PERSONAL

El programa personal puede englobar tratamiento terapéutico, sesiones de trabajo corporal individual o sesiones de grupo directamente.

Somos realistas y fijamos objetivos alcanzables y compatibles con tu día a día. Por eso tenemos en cuenta cosas como la cantidad y calidad de horas de sueño, tus hábitos alimentarios, tu tipo de trabajo, aficiones y ejercicio físico, disponibilidad de horarios, entre otras.

TRABAJO CORPORAL Y CONCIENCIA DEL MOVIMIENTO.

Es una combinación de técnicas de estiramientos, tonificación, hipopresivos, movilización articular, respiración, equilibrio, conciencia corporal y de movimiento, orientada a recuperar el equilibrio cuerpo-mente.

Siempre estarás acompañado del profesional.

La respiración y la Conciencia del movimiento, son dos de los pilares del Método Simetria. Muy pocas personas respiran correctamente, esto produce bloqueos en nuestro cuerpo y columna, además de otras importantes patologías.

La conciencia corporal y de movimiento nos dará las herramientas universales para escuchar nuestro cuerpo y saber cómo moverlo en cada momento.

Las sesiones de trabajo corporal individual, te ayudan a conseguir la preparación física necesaria para incorporarte a las sesiones de grupo.

Los grupos son reducidos, la duración de la sesiones es de 50 minutos y la frecuencia mínima recomendada es de 2 días por semana.
Se trabaja la elasticidad y flexibilidad muscular, la fuerza y resistencia para el desarrollo muscular equilibrado, la alineación y equilibrio postural, la coordinación y dinámica de movimiento corporal, la dinámica respiratoria y el desarrollo de la consciencia corporal y de movimiento.

La Responsable de Reeducación Postural en Simetría Corporal

Marisa Güimil

Bailarina de la Compañía Increpación Danza (www.increpacion.com).Reeducación Postural Sant Cugat Barcelona Marisa Güimil

Formación en SOTAI (Reeducación Postural Integral).

Licenciada en Pedagogía de la Danza por el Conservatorio Superior del Institut del Teatre de Barcelona.

Titulo profesional de danza del Institut del Teatre de Barcelona.

Licenciada en Management Internacional por ESMA, (Escuela Superior de Management y Administración).

Diplomada en Marketing por ESMA, (Escuela Superior de Management y Administración).

Imparte clases de danza en centros como la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), el Conservatorio Oficial de Danza Laie, Escuela de Pastora Martos, Escola de Dansa Llobet, Estudi de dansa Viviana Hounie, Escola de dansa Fusió, Escola de dansa del Consell Comarcal de L’Anoia, entre otros.

Leer más…