PARA QUIÉN ES SIMETRÍA CORPORAL

Nuestro método, es ideal para cualquier persona que busque corrección postural, preparación física y bienestar.

aquienvaCasos clínicos: Las diferentes patologías en las que los traumatólogos y especialistas recomiendan educación postural.

Niños y adolescentes: Cada vez hay más adolescentes con molestias en la espalda. Existen multitud de factores por lo que los jóvenes padecen o pueden padecer dolor de espalda: exceso de carga en la mochila, mobiliario escolar inadecuadoen el que pasan horas sentados, falta de ejerciciofísico, demasiado tiempo frente al ordenador, TV y videojuegos, descompensacionesdeportivas, entre otros. Es muy probable que el estilo de vida de estos chicos sea el precursor de problemas posturales y lesiones mecánicas en un futuro no muy lejano.

Pre y postparto: El embarazo y el post-parto es una gran oportunidad para aprender a sentir nuestro cuerpo, ya que se producen muchos cambios en poco tiempo. Es importante reforzar el suelo pélvico, reequilibrar la cadenas musculares, relajar las zonas tensionadas y aprender a respirar.

Lesiones del deporte: Atletismo, ciclismo, pádel, fútbol, equitación, baloncesto, natación, tenis, voleibol,…la mayoría de los deportes provocan descompensaciones musculares, que si no son reequilibradas, pueden producir patologías y evolucionar negativamente.

Tercera edad: Trastornos de la marcha, de la movilidad articular general, procesos traumatológicos, procesos degenerativos (tipo artrosis, artritis, espondilopatías…), problemas musculares y de tejidos blandos, etc.Se pretende ganar en autonomía, mejorar la calidad de vida, mantener las capacidades residuales, aumentar su autoestima, controlar y prevenir enfermedades, recuperar la capacidad funcional, prevención de caídas,prevención de problemas osteoarticulares, reeducación del suelo pélvico para incontinencia urinaria, tratamiento de cicatrices…

Lesiones del trabajo en la oficina: El 50 por ciento de las personas que trabaja en una oficina presenta problemas posturales relacionados con el síndrome de la oficina enferma.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las partes del cuerpo más afectadas son el tórax, la espalda y los costados, seguidos de la región lumbar. En esta línea, ha agregado que las dolencias propias de las malas posturas en el puesto laboral pueden causar distintos problemas de salud y ha comentado que este fenómeno sumado a la falta de contacto con la luz solar o el excesivo número de horas ante pantallas de ordenador puede generar el Síndrome de la Oficina Enferma.